El fuerte temporal de lluvia y viento que a primera hora de esta mañana azotó Oberá ocasionó la caída de árboles, daños en los cableados, voladuras de techos, varias personas lesionadas, un apagón de 6 horas y dificultades en las comunicaciones.
El epicentro de la tormenta se registró entre las 6.30 y las 7 de este viernes, aunque las consecuencias se padecieron toda la mañana.
Entre otros hechos reportados, el edificio de la Anses de avenida De Las Américas sufrió la rotura de un ventanal y los vidrios lesionaron a tres personas, las cuales fueron trasladadas al Hospital Samic. También en el Juzgado Correccional y de Menores de calle Bolivia se produjo la rotura de la puerta de vidrio, aunque no hubo personas lesionadas.
En las principales avenidas hubo gran cantidad de árboles y ramas caídas, algunas de las cuales obstaculizaron el tránsito. El SUM municipal del barrio Caballeriza padeció la voladura del techo, una situación que se repitió en varias viviendas familiares.
Asimismo, la línea Roca – Oberá que suministra de electricidad a la zona Centro se vio afectada y ello derivó en un prolongado apagón que complicó las comunicaciones telefónicas y vía internet.
Desde temprana hora personal municipal, policías, bomberos, Salud Pública y la Celo trabajaron en diferentes frentes y asistieron a los damnificados.
También se registraron inconvenientes en Colonia Alberdi, Los Helechos, Campo Viera y Campo Ramón.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.