Tras el receso por las fiestas de fin de año, este martes el plantel de Oberá Tenis Club (OTC) retomó los entrenamientos con vistas a la continuidad de la Liga Nacional de básquet. Será un enero cargado, donde en 18 días el Celeste disputará cinco partidos, incluida una gira por Córdoba.
El pasado 19 de diciembre disputó el último juego de 2023 y se impuso por 80 a 78 como local ante Riachuelo de La Rioja, en lo que fue el tercer triunfo consecutivo, lo que le permitió cerrar el año con record positivo de 7 triunfos y 6 derrotas.
Luego el plantel fue licenciado por dos semanas, aunque durante las vacaciones cada jugador continuó con los entrenamientos.
Entre las buenas noticias del nuevo año se destaca la recuperación de Agustín Barreiro, ausente varios partidos por lesión, quien ya entrena a la par de sus compañeros. El goleador y líder rebotero será pieza clave en este plantel renovado.

Sin ninguno de los tres norteamericanos que iniciaron la pretemporada, por el momento el único extranjero es el venezolano José Ascanio, quien desde su llegada cumplió con creces.
Asimismo, la dirigencia encabezada por Sergio Feversani se halla a la búsqueda de un interno extranjero, ya que el perímetro está completo y funciona bien.
Con relación al fixture de enero, OTC jugará tres partidos como local (miércoles 10 vs. Zárate, lunes 15 vs. Unión de Santa Fe y domingo 21 vs. Gimnasia de Comodoro) y dos de visitante (viernes 26 vs. Instituto y domingo 28 vs. Independiente de Oliva).
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.