Con el argumento de la inflación, falta de subsidios y pago irregular de los existentes, desde Next y Tipoka pidieron aumentar a 1.390 pesos el boleto único en Oberá. La solicitud de las prestatarias (que en realidad integran una solo empresa) fue oficializado esta mañana en audiencia pública y tuvo el masivo rechazo de los usuarios que también se expresaron.
Si bien se trata de un mecanismo no vinculante, es decir que el Concejo Deliberante decide al respecto, fue ocasión para visibilizar incumplimientos de horarios, destrato de algunos choferes y una mala calidad del servicio «que deja mucho que desear» y «se sigue viajando como ganado», tal como expresaron.
En ese contexto, el defensor del Pueblo Carlos Bernhardt sugirió que el aumento del boleto sea «escalonado y condicionado» y que se haga efectivo «recién una vez que las empresas cumplan con los horarios y con las condiciones exigidas en el contrato de concesión» en cuanto a calidad del servicio, y después «de que presenten los informes contables detallados sobre cuánto recibe, cuánto recauda y cuánto gasta».
Actualmente, el boleto único cuesta 200 pesos (150 con tarjeta). El aumento se daría el próximo martes en sesión del Concejo Deliberante.
Al respeto, Pablo Ullón, presidente del cuerpo, indicó: «Vamos a tener en cuenta a las partes y en función de eso se decidirá».
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.