Este miércoles, el Celeste cayó 86 a 67 como local ante Zárate Basket. La visita tuvo gran efectividad en triples, contra un pobre porcentaje del local. Para el rival jugaron cuatro ex OTC que sumaron 53 puntos en conjunto
Oberá Tenis Club (OTC) perdió por 86 a 67 como local ante Zárate Basket, en la reanudación de la fase clasificatoria de la Liga Nacional de básquet temporada 2023/24. Con este resultado, al representante misionero se le cortó una racha de tres triunfos consecutivos con los cuales cerró el año pasado. Ahora ostenta un registro de 7 victorias y 7 derrotas.
En la continuidad de la competencia, el próximo lunes será local ante Unión de Santa Fe.
Este miércoles, el elenco que dirige Fabio Demti tuvo un pobre porcentaje en triples, con sólo 2 aciertos en 19 intentos. Como contrapartida, la vista exhibió una gran puntería, ya que anotó 14 triples en 24 lanzamientos.
Los goleadores del Celeste fueron Enzo Filippetti (15), Juan Ignacio Laterza (13) y José Ascanio (13). En Zárate se destacó Agustín Brocal, máximo anotador del partido con 20 puntos.
La visita contó con cuatro ex OTC: el citado Brocal, Sebastián Chaine, Taiel Gómez Quinteros y David Pineda, y entre todos anotaron 53 puntos, ratificando eso de la ley del ex.
Celeste opaco
Desde el inicio del juego Zárate asumió el protagonismo en base a una buena defensa y puntería desde el perímetro. También fue bueno el pasaje de Chaine, un interno efectivo de media distancia.
En el primer cuarto la visita anotó 4 triples en 4 intentos, contra uno del dueño de casa. Sin peso en la pintura, Gallegos y Quiroga fueron los más efectivos en OTC. De todas formas, el rival siempre comandó las acciones, tuvo variantes y cerró 33-19.
En el segundo cuarto el conjunto bonaersense sostuvo la intensidad en su campo y la efectividad en ataque, con lo que sacó 20 de ventaja.
En ese tramo el local mejoró en defensa y en ofensiva aparecieron Filippetti y Barreiro para achicar la diferencia, pero Brocal y compañía siguieron haciendo de las suyas y cerraron el parcial 52-36.
Tras el descanso largo los dirigidos por Demti tampoco demostraron nada nuevo y el rival aprovechó para sostener la ventaja que se tornó irremontable para el Celeste, que jugó su partido más flojo de la temporada.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.