La propuesta era tentadora: ofrecía sus servicios de constructor de piletas a menor costo que el resto, pero todo se trataba de un engaño y se estima que estafó a más de 40 personas.
Finalmente, efectivos de la Unidad Regional II de Oberá detuvieron a Orlando Oscar A. (31), sobre quien pesaban pedidos de captura a nivel provincial y federal por numerosos denuncias por estafas perpetradas en diferentes localidades de Misiones y Entre Ríos.
El sospechoso fue capturado alrededor de las 20 de ayer, cuando caminaba por el barrio Cien Hectáreas.
“A través de una cuenta registrada en la red social Facebook bajo el nombre de una empresa constructora, utilizando identidad propia o falsa, el sujeto ofrecía servicios de construcción de piscinas en el plazo de dos meses y a precios económicos, celebrando un contrato con el cliente que, en muchos casos, pagaba por adelantado la suma de dinero acordada”, precisó una fuente policial.
Incluso, mencionó que el ocasiones, una vez firmado el contrato, el falso constructor realizaba la excavación en el terreno, pero luego daba diferentes excusas y desaparecía. Luego era imposible ubicarlo.
Hasta el momento se conocen damnificados en las localidades de Campo Viera, Leandro N. Alem, Garupá, Posadas y en la provincia de Entre Ríos.
“La Policía de Oberá se abocó a la búsqueda del individuo ante la recepción de oficios judiciales procedentes del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas y del Juzgado de Transición y Garantías de Federación de Entre Ríos, por los que se solicitaba colaboración para la ubicación y detención del sujeto”, informaron.
Tras la detención de la víspera fue examinado por el médico policial de turno y quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Dos, a cargo de la investigación de los hechos denunciados en esta jurisdicción.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.