La Municipalidad de Oberá viene realizando tareas de prevención del dengue y esta semana implementó operativos en los barrios San Miguel y San José, donde personal de Servicios Públicos y Ambiente recorre y visita domicilios.
La tarea consiste en control y eliminación de focos de contagio, limpieza de espacios públicos y bloqueos mediante fumigaciones espaciales.
Para ello, se solicita la colaboración de los vecinos permitiendo el acceso a los agentes municipales y de Salud Pública para el control, el acondicionamiento de los residuos y elementos en desuso para la correcta recolección.
Asimismo, en aquellos casos que se detecten infracciones a las ordenanzas vigentes en materia de control del dengue, se realizan las actuaciones correspondientes con intervención del Tribunal Municipal de Faltas.
En tanto, se recuerda que los síntomas de la enfermedad son fiebre, dolor detrás de los ojos, cabeza y muscular, náuseas y vómitos, cansancio, aparición de manchas en la piel, picazón. Ante ello se recomienda no automedicarse y consultar al médico.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.