Son horas de extrema tensión en las filas de la Policía de Misiones, cuyos retirados encabezan un reclamo por una urgente recomposición salarial que permita afrontar la tremenda inflación que no cesa y afecta a todos los sectores.
A los retirados que acampan frente a la sede de la Jefatura, en Posadas, se anuncia que en las próximas horas se sumaría personal en actividad proveniente de diversos puntos de la provincia.
“El policía ya perdió el miedo. Si esto no se soluciona, si el gobierno no recibe a los representantes, los activos se van a plegar al acampe en Posadas y de ahí no se vuelve con las manos vacías. No pueden sumariar a 500”, expresó un vocero de activos.
Por su parte, el suboficial retirado Mario Martínez, quien se halla frente a Jefatura, comentó que ayer algunos camaradas se encadenaron en el lugar e iniciaron una huelga de hambre.
“Desde el jueves pasado estuvimos dos días en la Plazo 9 de julio y desde entonces nos instalamos frente a Jefatura reclamando por un sueldo digno. Desde noviembre el gobierno no nos atiende ni nos escucha. Queremos reunirnos, pero recién nos dieron fecha para el 5 de febrero y no se puede esperar tanto. Dimos los mejores años de nuestras vidas a la Policía y es injusto lo que hoy hacen con nosotros”, subrayó Martínez.
En tanto, precisó que en la mañana de este martes son más de 500 los retirados que rodean la Jefatura.
El reclamo de la Policía con el gobierno es seguido con atención por los diversos sectores de la administración pública provincial, también muy golpeados por la imparable inflación.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.