“El gobierno está echando nafta al fuego. Si quieren sancionar a los camaradas en actividad esto se va poner feo”, graficó un policía retirado desde el acampe frente a la Jefatura en la ciudad de Posadas.
Tal como se informó, los integrantes de la fuerza provincial (incluidos penitenciarios) reclaman una mesa de diálogo con los representantes del ejecutivo provincial para tratar una recomposición salarial que permita contrarrestar la inflación que literalmente quema la plata de los asalariados.
Al respecto, los autoconvocados indicaron que el gobierno viene pateando el encuentro desde noviembre y anunciaron una reunión para el 5 de febrero, lo que fue rechazado por las bases y se acentuó el malestar.
En ese contexto, en las últimas horas alrededor de 200 policías en actividad llegaron hasta el acampe para sumarse a los retirados, ante lo cual transcendió que el ministro de gobierno Marcelo Pérez y la cúpula policial habrían anticipado que identificarán y pasarán a disponibilidad a los activos que participen del reclamo.
Esta posibilidad no hizo más que tensar las negociaciones y ahora el primer punto del reclamo indica la amnistía para todos los activos que intervengan en el acampe.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.