Cumplimentadas las pericias sobre el cadáver de quien en vida fuera Milagros Ayelén Prestes (10), esta mañana el juez de Instrucción Uno de Oberá Pedro Piriz dispuso que los restos sean retirados de la morgue judicial de Posadas para el velatorio e inhumación.
De esta forma, la familia de la víctima podrá despedirla y cerrar el primer capítulo de la tragedia que conmocionó a toda la provincia de Misiones. Ahora resta que las autoridades determinen las responsabilidades del caso.
El cuerpo sin vida de la niña fue hallado a primera hora del viernes pasado en un maizal del paraje Kilómetro 20 de la ruta provincial terrada 222, en el municipio de Colonia Aurora.
La posterior autopsia confirmó los indicios que observados en la escena del crimen: la chiquita fue abusada sexualmente y asesinada por estrangulamiento.
Había desaparecido un día antes, cuando salió de su casa (a 400 metros del lugar del hecho) para comprar un analgésico para su mamá.
El mismo viernes por la tarde fue detenido un sospechoso, identificado como Daniel Alberto N. (62), quien fue implicado por diversos vecinos que declararon que el jueves a la mañana lo habían visto aseado y más tarde todo embarrado y en actitud sospechosa.
Luego, al cotejar sus antecedentes, se determinó que estuvo preso en Buenos Aires por abuso en perjuicio de una menor. Cumplió condena entre 2009 y 2017, y hace alrededor de tres años se instaló en Aurora con una mujer a la que conoció por Facebook.
Desmienten que fue pastor
En tanto, el Consejo de Pastores de Misiones emitió ayer un comunicado de prensa donde desmintió que el citado haya ejercido como pastor en la zona, tal como publicó el diario Primera Edición.
Al respecto, desde el culto Evangélico indicaron que si bien el sospechoso trató de posicionarse como pastor, nunca ofició como tal en la zona ya que no presentó su registro de antecedentes penales, lo que es requisito para ejercer dicho rol.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.