Confirmado el pase a disponibilidad de tres efectivos de la Policía de Misiones y a pesar de las inclemencias climáticas, este miércoles continúa el acampe frente a la sede de la Jefatura en Posadas en reclamo de mejoras salariales para activos y pasivos de las fuerzas de seguridad provincial.
Con la firma del jefe de la Policía de Misiones, comisario general Sandro Alberto Martínez, se conoció que al menos un oficial y dos suboficiales en actividad fueron sancionados por su participación en el reclamo.
Se trata del oficial subayudante Axel Romero, del sargento primero Mario Fabián Rojas y del sargento Ricardo Centurión, quienes ayer fueron pasados a disponibilidad.
En la resolución firmada por Martínez se indica que el accionar de los citados afecta “el prestigio institucional”.
Asimismo, se identificó como “referentes de la convocatoria” a los suboficiales mayores retirados Ramón Oscar Amarilla y Germán Palaveccino.
La disponibilidad de los funcionarios en actividad generó el repudio de los manifestantes y fue interpretada como una presión para desactivar el reclamo salarial, al tiempo que anticiparon que continuarán con el acampe.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.
Que están reclamando tanto si ellos cobran relativamente bien, y tienen la posibilidad de adicionales y demás.