En la inhumación de los restos de la pequeña Milagros Prestes, el intendente de Colonia Aurora, Cali Goring, calificó de «monstruo» al sospechoso del brutal homicidio y reconoció su «bronca e impotencia». En tanto, el detenido -identificado como Daniel Alberto Nacimiento- designó a un defensor oficial
En medio de una tristeza incalificable, los restos de la pequeña Milagros Ayelén Prestes (10) fueron inhumados esta mañana en el cementerio del paraje Kilómetro 20 del municipio de Colonia Aurora. Familiares, amigos y vecinos asistieron a la despedida final de la niña que hace una semana fue asesinada cerca de su casa, cuando regresaba de hacer un mandado para su mamá.
Cali Goring, intendente de Colonia Aurora, asistió a la inhumación y luego utilizó su cuenta de Facebook para publicar la foto que ilustra esta crónica y reflexionar sobre el brutal crimen que conmocionó a toda la sociedad.
Subrayó las muestras de dolor que se vivieron, sobre todo de la madre de la víctima, al tiempo que reclamó justicia y reconoció la “bronca e impotencia” que le despertó el homicidio.
Goring calificó el hecho como “cruel e inhumano que deja a toda la zona sin palabras de aliento a la familia. Una madre que vio la última vez a su hija cuando salió de su casa para comprarle analgésicos, hoy la sepultan sin poder verla, al menos para la despedida. La emoción es automática, se llora junto a ellos imaginando como sería si nos tocara. Sabemos que estamos en un mundo con muchas maldades, sabiendo que se hará la justicia celestial. Dios está siempre”.
“Como ciudadano e intendente de este municipio espero que la justicia se dé. Este monstruo de persona no debe ni tener derecho de defensa, como dicen en los periódicos, si se comprueba la culpa. Perdón, pero con esta bronca e impotencia expresamos lo que se siente. Por último agradecer a todas las autoridades que trabajaron y trabajan en el hecho. Gracias a la solidaridad de nuestra gente. Dios bendiga a todos”, concluyó.
Imputado con defensor oficial
Tal como se viene informado, el cadáver de Milagros fue hallado a primera hora del viernes pasado en un maizal situado a unos 400 metros de su casa, sobre la ruta provincial terrada 222.
A simple vista el cuerpito presentaba signos de abuso sexual y estrangulamiento, lo que luego fue confirmado por la autopsia. Se presume que la criatura fue abordada la mañana anterior cuando regresaba de hacer su mandado.
El mismo viernes fue detenido Daniel Alberto Nacimiento (62), el principal y único sospechoso hasta el momento.
En principio lo incriminó el aporte de vecinos que declararon que el jueves a primera hora lo vieron aseado y más tarde embarrado y nervioso. Pero luego la Policía confirmó que el citado ya purgó 8 años de cárcel por violación a una menor, hecho que se registró en Buenos Aires.
Recuperó la libertad en 2017 y se tiene registro que hace alrededor de tres años se instaló en el Kilómetro 20 con una mujer a la que conoció por Facebook.
Todavía se aguarda el resultado de las pericias practicadas sobre su ropa y celular. También será clave el análisis de los restos genéticos hallados en el cadáver.
Según lo previsto, esta mañana Nacimiento fue trasladado hasta el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, donde fue notificado de la causa y nombró a un defensor oficial. En los próximos días sería citado a indagatoria, aunque lo más probable es que se niega a declarar por el momento.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.