Compromiso en defensa y varias vías de gol, fueron las claves del buen triunfo por 85 a 78 que este mediodía consiguió Oberá Tenis Club (OTC) en su visita a Independiente de Oliva, Córdoba, por la fase clasificatoria de la Liga Nacional de básquet.
Con este resultado, el representante obereño volvió a ganar fuera de casa y llegó a las 10 victorias en 18 partidos, números que hoy lo ubican en la octava posición de la competencia.
En un partido de trámite parejo, el Celeste recién quebró al rival sobre el final y festejó con ganas. Los hinchas tuvieron la posibilidad de seguir el juego por la pantalla de TyC Sports.
El norteamericano Jackson Stormo fue de menor a mayor y terminó siendo el goleador de OTC con 18 puntos, a los que agregó 8 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperos. En su segundo partido con el equipo que dirige Fabio Demti, el pivote demostró que tiene potencial y podría convertirse en una pieza importante.

Agustín Barreiro aportó 13 puntos y 10 rebotes, Juan Ignacio Laterza 13 tantos y 7 asistencias, Nicolás Quiroga 13 puntos (con 3 triples), José Ascanio 11 tantos, 9 rebotes y 3 asistencias, y Jonatan Torresi 10 puntos y 6 rebotes.

Pero más allá de los lucimientos personales, la clave del triunfo fue el compromiso en defensa de todo el equipo, la supremacía en la lucha por los rebotes (46 contra 30 del local) y la solidaridad para pasarse la pelota.
En la continuidad de la competencia, en la primera semana de febrero el Celeste tendrá dos compromisos como local: el 3 ante Obras Sanitarias y el 7 recibirá a Ferro.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.