Este lunes, tal lo previsto, el gobierno de Misiones se reunió con los representantes de los policías y penitenciarios para discutir una recomposición salarial, instancia en la cual acordaron un aumento del 22% para el presente mes.
En consecuencia, un agente (el cargo más bajo) percibirá la suma de 366,395 pesos. Por su parte, un suboficial mayor (el más alto entre los suboficiales) pasará a cobrar 633,571,81.
Ya en el escalafón de oficiales, un subcomisario cobrará 533,308 pesos; un comisario 598,238 y un comisario general 745,750 pesos. En estos casos se trata de los sueldos sin cargos, como por ejemplo la jefatura de una comisaría o división.
En cuando a los retirados, un suboficial mayor percibirá 757.669 pesos, un monto muy superior al común de los jubilados.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.