El cabo Gabriel Alejandro Maximiliano Cantero prestaba servicio en el Comando Sur de la UR II. Se lo acusa desde engañar a jubilados hasta el pago de deudas con elementos robados, entre otros delitos. Por disposición judicial quedó alojado en la comisaría de General Alvear
Un cabo obereño de la Policía de Misiones fue detenido hoy acusado de varios delitos contra la propiedad y estafas reiteradas. Se trata de Gabriel Alejandro Maximiliano Cantero, quien prestaba servicio en el Comando Radioeléctrico Sur de la Unidad Regional II.
El modus operandi del implicado era variado, desde engaños y sustracción de dinero a jubilados en los cajeros hasta la toma de préstamos de particulares que luego pagaba con elementos robados.
Incluso, varios damnificados se presentaron en su lugar de trabajo para reclamar, lo que inició una investigación que permitió recolectar suficientes pruebas para ponerlo tras las rejas por un buen tiempo.
Entre los elementos que lo incriminan se hallan audios y capturas de pantalla donde el policía ofrece elementos mal habidos para pagar una deuda.
En consecuencia, por disposición del juez de Instrucción Dos de Oberá, Horacio Alarcón, este sábado la superioridad le notificó el motivo de detención y fue alojado en dependencias de la comisaría de General Alvear, dependiente de la UR II.
En paralelo a la denuncia penal, la Jefatura de la Policía ordenó una investigación interna.
En tanto, fuentes del caso anticiparon que en los próximos días podrían recepcionar más denuncias, ya que en el marco de la investigación tomaron contacto con otras supuestas víctimas que hasta el momento no habrían accionado por temor a represalias por parte de Cantero.
Entre los damnificados del cabo se hallarían varios camaradas, amigos y vecinos a los cuales les pidió dinero por un supuesto problema de salud de un familiar, entre otros artilugios utilizados para aprovecharse de la confianza de sus allegados.
Ampliaremos…
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.