El cabo Gabriel Alejandro Maximiliano Cantero fue excarcelado por el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá, tras permanecer detenido una semana la comisaría de General Alvear por hurto y estafas reiteradas. Pedía préstamos y no pagaba o trataba de hacerlo con objetos que robada
Tras permanecer detenido una semana, el cabo de la Policía de Misiones Gabriel Alejandro Maximiliano Cantero fue excarcelado ayer y recuperó la libertad por disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Oberá.
En tanto, según lo dispuesto por la Jefatura de Policía continuará apartado de sus funciones hasta tanto se resuelva la cuestión judicial.
Cantero está acusado de hurto y estafas, delitos excarcelables, aunque en su caso la carátula se agrava por tratarse de un funcionario público. Así y todo, apenas estuvo preso siete días.
El citado es obereño y prestaba servicio en el Comando Radioeléctrico Sur de la Unidad Regional II.
Varios damnificados se presentaron en su lugar de trabajo para reclamar, lo que inició una investigación que permitió recolectar pruebas para acusarlo.
En una de las denuncias, Cintya A. (26) precisó que en diciembre del año pasado Cantero se contactó con ella para alquilarle un galpón con la intención de instalar un taller de chapa y pintura.
Transcurridos unos días, la propietaria constató el faltante de chapas y maquinarias que poseía en el tinglado. También faltaron elementos personales de la denunciante.
Personal de la UR II inició la investigación del hecho y dio con un joven de 25 años, quien manifestó que Cantero le debía dinero de un préstamo y a manera de pago le ofreció chapas y maquinarias que resultaron ser del inmueble que previamente le alquiló a Cintya A.
El acreedor del policía aportó audios y capturas de pantalla de conversaciones mantenidas con el acusado donde éste le ofreció las cosas robadas.
Varias denuncias
Otra denunciante reclamaba una garrafa y una hidrolavadora que fueron recuperadas a partir del testimonio de Marina C. (30), la cual también le prestó plata al cabo y como éste no podía pagarle le entregó los citados elementos.
Un acreedor fue identificado como Gilberto R. (42), a quien el policía le entregó varias chapas de zinc, una zorra hidráulica y un motor reductor, propiedad de Luis R., quien oportunamente denunció la sustracción de dicho material y apuntó sus sospechas al ahora detenido.
Por otra parte, desde la institución indicaron que tiempo atrás el cabo (que hace seis años ingresó a la fuerza) fue objeto de una denuncia por hurto en perjuicio de una jubilada a la cual se ofreció para “ayudar” en el cajero de un banco y le sustrajo 7 mil pesos.
En ese entonces prestaba servicio en la División Prevención de Delitos, paradójicamente. En paralelo a la denuncia penal, la Jefatura de la Policía ordenó una investigación interna.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.