El obereño Agustín Da Silva, el mejor fondista misionero de la actualidad, tuvo un fin de semana a puro podio, ya que el sábado se impuso en la primera fecha del Gran Prix Nocturno de Oberá y el domingo ganó los 6K en la localidad de Santa Rita, Paraguay.
El doble desafío comenzó con la tradicional prueba de calle local que este año lleva el nombre del querido y recordado Rubén “Chango” Flores.
En la primera de las tres fechas del evento, Da Silva dominó entre los varones y Rocío Maciel -de Los Helechos- fue la más veloz entre las mujeres.
Ya el domingo y ratificando su buena forma física, el obereño se impuso en Paraguay y volvió a subir a los más alto del podio. En la misma prueba el oriundo de Santa Ana Aníbal Andrade fue tercero.
Por otra parte, este miércoles Agustín Da Silva viajará a Cachi, en la provincia de Salta, para entrenar durante tres semanas con vistas al Mundial de Cross Country que se disputará desde el 30 de marzo en Belgrado, Serbia, en el sudeste europeo.
El obereño se adjudicó el derecho a participar de la cita mundialista al imponerse en el Nacional de la especialidad del año pasado.
En tanto, en las próximas semanas trabajará en dos frentes: por un lado entrenando en la altura de Cachi para ganar resistencia y, por otro, tratando de reunir el presupuesto que le permita viajar a Serbia, ya que si bien la Confederación Argentina de Atletismo le aseguró un lugar, hay gastos que corren por cuenta de los atletas.
Quienes deseen colaborar, pueden contactarse con el propio Da Silva al celular 3755 611991.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.