Oberá Tenis Club (OTC) cayó anoche por 88 a 68 como visitante frente a Zárate Basket y sumó su quinta derrota consecutiva en la presente edición de la Liga Nacional.
El Celeste estuvo en partido hasta el tercer cuarto, cuando comenzó a desdibujarse, perdió la brújula y fue claramente superado por un equipo de mitad de tabla para abajo.
Un dato que grafica el desconcierto: el elenco que dirige Fabio Demti perdió 17 pelotas en el partido.
En Zárate cerró una gira que comenzó el miércoles con derrota ante Platense por 83 a 75, mientras que el sábado perdió con Boca por 98 a 73.
Más allá de la diferencia de las últimas dos derrotas, vale mencionar que OTC arrancó bien en ambos juegos y compitió de igual el primer tiempo, pero después se fue quedando y resultó goleado.
Parece que ante la adversidad el equipo se entrega, o también podría pasar por una cuestión física. Lo cierto es que hoy al Celeste, ante la desventaja, le cuesta volver al juego.
También es cierto que a lo largo de la temporada padeció bajas y recambios que condicionaron su rendimiento.
En los tres juegos de la última gira la ofensiva se sostuvo en José Ascanio (13.6 puntos por partido), Enzo Filippetti (12.3), Jonatan Torresi (11.6) y Juan Ignacio Laterza (9.6).
A contramano fue el rendimiento de Agustín Barreiro, goleador del equipo durante gran parte de la temporada, quien en estos tres partidos apenas promedió 8 tantos.
Con mucho por mejorar, ahora el representante obereño tendrá diez días para preparar los partidos del 15 de marzo ante La Unión de Formosa y el 17 con Regatas Corrientes, ambos como visitante.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.