Siguiendo la pista de una serie de robos, esta tarde personal de la Unidad Regional II de Oberá procedió a la detención de una presunta banda vinculada al brutal homicidio de José Rosembach (66), cuyo cadáver fue hallado ayer por la mañana la zona rural de Puerto Rico. La víctima padeció siete puñaladas.
Durante un allanamiento en calle Formosa de Oberá los uniformados hallaron un Volkswagen Gol rojo, patente IVW 183, propiedad del citado Rosembach. En definitiva, una prueba contundente contra los sospechosos.
También dieron con otros elementos importantes para la causa, como ser una constancia de emisión de voto de la víctima.
Los detenidos en la vivienda de calle Formosa fueron identificados como Antonio Miguel N. (53) y Gladis Beatriz B. (43), oriundos de Corrientes, quienes argumentaron que sólo estaban cuidando el lugar y se alojaban en el hotel Real, en el centro de Oberá.
En el citado hospedaje los investigadores dieron con dos constancias de sobreseimiento por robo calificado.
Antonio Miguel N., alias «El Gordo», registra una causa por robo doblemente calificado en poblado y en banda con escalamiento, entre otros hechos en la provincia de Corrientes.
Según la información oficial, la Policía dio con los correntinos a partir de la detención de Diego B. (37), un entrerriano que el sábado fue reducido por un vecino de barrio Molina.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.