Los delincuentes no descansan y están al acecho. Así, un jubilado obereño fue asaltado y golpeado en su casa, donde se hallaba con su esposa, aunque la mujer resultó ilesa.
El hecho se registró a primera hora del último viernes en un domicilio de French casi La Rioja, circunstancia en que Jorge Z. abrió el portón del garage y fue abordado por dos malvivientes que a punta de pistola lo introdujeron a la casa y le exigieron dinero en efectivo.
El hombre -que a pesar de estar jubilado aún trabaja en su negocio del centro de Oberá- y su señora fueron reducidos e inmovilizados con precintos en manos y pies.
Uno de los ladrones portaba un arma de fuego con la cual le propinó varios golpes en la cabeza al dueño de casa.
Según la denuncia radicada ante la Seccional Primera, los malvivientes permanecieron en el lugar por alrededor de una hora, lapso en el cual revisaron toda la casa.
De todas formas, no hallaron más que unos 20 pesos que había en la cartera de la señora. Además, se llevaron las llaves y el control del portón.
A consecuencia de las lesiones en la cabeza el jubilado tuvo que ser internado por unas horas para curaciones y estudios de rigor.
En tanto, por el momento los autores del hecho no fueron detenidos, aunque habría pistas que podrían conducir hasta ellos, confió una fuente policial.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.