En un operativo conjunto entre Segunda Zona de Salud, Hospital Samic, 107 y Policía, don José Sires Olsson (77) fue asistido esta mañana en su domicilio y posteriormente se procedió a su traslado al nosocomio local, donde permanece internado.
En primera instancia el personal de Salud Pública constató que el anciano se halla con bajo peso, muy desmejorado y con varias patologías de base. Además, se encontraba con la presión alta.
“Contó que hace años no lo llevan al médico, a pesar de tener un apoderado que debería hacerse cargo”, comentó una fuente.
Precisamente, tal como se informó ayer, don Olsson percibe una jubilación pero su tarjeta de cobro está en poder de su apoderado.
“A veces paso tres días sin comer, hasta que algún vecino me invita algo”, comentó en la víspera ante la visita de este medio.
Soltero y sin hijos, toda la vida alternó trabajos informales y mal pagos. Incluso, recién a mediados de 2018 tuvo su primer DNI.
“El marido de mi sobrina tiene mi tarjeta y cada tanto me trae unos pesos, pero miseria que no alcanza para nada. Mercadería también me da poquito. Él me puso acá como cuidador de este terreno, porque antes tenía mi casita en Caballeriza”, detalló Olsson.
El jubilado reside en una precaria casilla de madera ubicada en los fondos de una propiedad ubicada sobre avenida Guayaba y calle Tirica, en el barrio Londín de Oberá.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.