“Cobro una jubilación de 130 mil pesos y me vino 90 mil de luz. Cómo hago para vivir…”, se preguntó doña Adela, de 83 años, ahogando el llanto ante el tarifazo de energía eléctrica que golpeó los vecinos de Oberá.
Este y otros testimonios se escucharon anoche en la convocatoria de socios de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo) que se realizó en la Plaza San Martín.
La indignación de mucha gente se hizo palpable y hubo momentos de tensión, al punto que varios pretendían tomar el edificio de la cooperativa.
El defensor del pueblo Carlos Bernhardt se hizo presente y opinó respecto a un posible amparo colectivo, como propuso la asamblea, lo que según el funcionario debe ser analizado con precaución para no perjudicar más a los socios.
Lo cierto es los ánimos están caldeados por las abultadas facturas del servicio, que en algunos casos tuvieron aumentos del 1000%.
En consecuencia, pactaron volver a juntarse mañana, desde la 8, frente al edificio de la Celo para visibilizar el reclamo.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.