La denuncia fue radicada por la madre de las menores, luego que su hija más grande le contó lo que le hacía el padrastro cuando ella se ausentaba. El acusado no trabaja y percibe una pensión por discapacidad, por lo que solía estar mucho tiempo en el domicilio con las nenas
El calvario que habrían padecido dos hermanitas de 12 y 10 años quedó al descubierto cuando la mayor de ellas se animó y le contó a su mamá lo que le habría hecho su padrastro, quien es el padre biológico de la segunda presunta víctima.
Envuelta en lágrimas, la mayor de las nenas rompió el silencio y le relató a su mamá lo que el hombre hacía cuando se quedaba solo en la casa con las nenas.
Según la denuncia radicada ante la comisaría de Colonia Alberdi, el sospechoso sometió a su hijastra durante largos seis años. La última ocasión habría sido el pasado 11 de marzo, cuando fue accedida de manera carnal.
Además, el implicado está acusado de manosear a su hija biológica de 10 años.
En tanto, los hechos en perjuicios de las criaturas se habrían registrado en el mismo domicilio de la familia y en ausencia de la madre.
Ocurre que el acusado, identificado como Raúl O. (35), no trabaja y percibe una pensión por discapacidad, por lo que solía estar mucho tiempo en el domicilio con las chiquitas.
Violencia y abuso
También trascendió que su concubina sería víctima de violencia de género, golpes y amenazas incluidas, aunque no lo había denunciado previamente por temor a represalias.
De todas formas, el miércoles pasado su hija más grande le contó lo que sucedía cuando ella se ausentaba y la mujer dejó de lado el temor y recurrió a las autoridades.
Por disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá el pensionado fue detenido y permanece alojado en la comisaría local.
Preventivamente, afronta cargos por abuso sexual con acceso carnal -en el caso de la nena de 12- y abuso sexual simple, por los hechos en perjuicio de la pequeña de 10.
Asimismo, se procedió a la activación del protocolo del Gabinete de Asistencia Forense (GAF) para asistencia a víctimas de abuso sexual.
En la continuidad del proceso de aguarda la declaración de las menores en Cámara Gesell, considerada una prueba clave en hechos contra la integridad sexual de menores.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.
Pena de muerte ya .