“Usted es una acomodada política, igual que todos los que están ahí adentro. Si tuviera dignidad debería renunciar, como todos los inútiles que están ahí. Son todos chorros”, acusó un suboficial de Policía en actividad a Karina Derna, titular de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo).
La frase, como otros agravios, fue expresada en el marco de la manifestación de socios del viernes pasado, cuando un centenar de personas se congregó frente a la sede central de la cooperativa para reclamar por el tarifazo en el servicio de energía eléctrica.
“Si bien se hallaba de civil, el suboficial continúa en actividad y su accionar en la vía pública contradice el reglamento y los valores de la institución. No puede insultar a las personas, no corresponde. Como funcionario público debe tener respeto hacia todos los ciudadanos sin distinción”, indicaron desde la fuerza.
El accionar injurioso del policía, identificado como Francisco D. C., fue grabado por varios asistentes a la manifestación y luego trascendió por redes sociales, ante lo cual la jefatura de la Unidad Regional II pudo identificarlo y se dispuso ocho días de arresto, lo que no se cumple en la práctica, pero implica una sanción administrativa que se registra en el legajo.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.