Oberá Tenis Club (OTC) sigue en racha positiva y anoche se impuso 85 a 77 como local ante Independiente de Oliva, Córdoba, en un partido válido por la fase clasificatoria de la Liga Nacional de básquet.
Con este resultado, el Celeste sumó su tercera victoria consecutiva y ahora ostenta un registro de 13 triunfos y 13 derrotas, números que lo ubican décimo y le garantizan un lugar en playoffs.
Agustín “Pipi” Barreiro fue el goleador local con 15 puntos, a los que sumó 13 rebotes. En tanto, el pivote norteamericano Jackson Stormo -que viene en alza- aportó 12 y 8.
El dueño de casa arrancó bien con Stormo y José Ascanio como referencia ofensiva, pero el rival respondió con buena efectividad desde el perímetro y presencia en la pintura. Por ello ganaron el parcial 14-21.
El Celeste contestó con triples de Barreiro, el paragua Martínez y Ascanio, además de un positivo ingreso de Filippetti. Así, el local revirtió el marcador y se puso 39 a 38.
Tras el descanso largo OTC mostró su mejor versión. Torresi desniveló con sus penetraciones, Laterza repartió el balón con criterio y fueron fundamentales los ocho puntos consecutivos de Guyton (dos triples) y el aporte de Quiroga para tomar una diferencia importante y poner el marcador 65-53.
En los últimos diez minutos la visita recuperó la intensidad y se puso a tiro, pero el Celeste fue inteligente, defendió y volvió a celebrar. El lunes, desde las 20, visitará a Obras Sanitarias.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.