Los atletas Aníbal Andrade y Rocío Maciel festejaron en lo más alto del podio tras consagrarse en una nueva edición de la Media Maratón en homenaje a los héroes de Malvinas que se corrió esta mañana en la localidad de Los Helechos.
La competencia se desarrolló sobre un circuito rural, con la dificultad de los cerros de la zona y el calor reinante, lo que exigió al máximo a los participantes.
En la general se impuso Andrade, de Santa Ana, quien cubrió los 21K con un registro de 1 hora 18 minutos y 51 segundos.
En la segunda posición arribó Darío Piñeiro (1h21m10s), el “inoxidable” del pedestrismo misionero que la semana pasada cumplió 48 años.
En la tercera ubicación llegó otro experimentado, Ramón Da Silva (1h22m10s), atleta que representa a Montecarlo.
Entre las mujeres, Maciel impuso su ritmo y fue escoltada por Lilian Cebrián, de Entre Ríos, y la apostoleña Noelia Pizarro.
En paralelo a la prueba principal se corrió 5K, en cuya general se impuso Cristian Álvez, de Alem, seguido por Josías Ickert, de la misma ciudad, y Luis Álvez, de Entre Ríos.
Por el lado de las mujeres, la más veloz fue Noemí Froiz, de Itacaruaré, escoltada por Antonela Gallardo, de Virasoro, y Belén González, de Apóstoles.
El evento fue auspiciado por la Municipalidad de Los Helechos, con la organización de Luis Leal y su equipo de trabajo.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.