La víctima fue identificada como Hipólito de Jesús Duarte (64), suboficial mayor retirado de la Policía de Misiones. Esta mañana fue atacado por dos perros pitbull en un camino vecinal de Campo Viera. El dueño de los animales es Ángel David Correa, quien permanece en libertad
Una pareja de perros raza pitbull atacó y mató esta mañana a un jubilado que caminaba por el barrio 5 Bocas, Sección Sexta, a unos cinco kilómetros de la zona urbana de Campo Viera. La víctima fue identificada como Hipólito de Jesús Duarte (64), suboficial mayor retirado de la Policía de Misiones.
Pasadas las 9 la Policía fue alertada sobre el hecho y al arribar al lugar se encontraron con el jubilado tendido en la calle, ya sin ropas y dos perros sobre él. A simple vista el hombre ya estaba muerto, pero los animales continuaban mordiéndolo.
Los uniformados intentaron descender del móvil y fueron atacados por los canes, ante los cual se defendieron y efectuaron un disparo que hirió de muerte a uno de los pitbull, mientras que el otro huyó del lugar.
Luego se constató que la víctima padeció lesiones en la cabeza, brazos, piernas y otras partes del cuerpo.
Tras las averiguaciones de rigor se determinó que el animal que escapó es una hembra, mientras que el perro ultimado era un macho, ambos propiedad de Ángel David Correa (30), comerciante que reside a unos 500 metros del lugar donde sucedió el hecho.
En tanto, desde el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá se dispuso que el cuerpo de la víctima sea remitido a la morgue judicial de Posadas para la correspondiente autopsia. Asimismo, la Policía notificó al dueño de los perros de una causa por homicidio culposo, aunque el mismo permanece en libertad.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.