Muchas veces, los vehículos de emergencia como ambulancia, policía y bomberos afrontan contratiempos en el tránsito que ponen en riesgo la vida de personas. En ese contexto, la Dirección de Seguridad Vial y Tránsito de la Municipalidad de Oberá viene trabajando en el diseño de vías especiales para emergencias. Es que un minuto puede salvar una vida.
Dichos carriles contarán con señalización horizontal y cartelería que se incorporará al sistema de tránsito existente. Además, se prevé capacitar a choferes de este tipo de vehículos.
“La capacitación es fundamental, ya que el proyecto es innovador y establecerá cambios en la circulación, otorgándoles a estos vehículos de emergencia prioridad. La iniciativa implica la demarcación de un circuito de vías rápidas y seguras destinadas a facilitar el acceso de ambulancias y otros vehículos de emergencia al Hospital, así como garantizar que puedan llegar sin demoras al lugar donde se encuentre la víctima”, detallaron desde la comuna.
Asimismo, destacaron que se trata de una nueva acción en busca de mejorar el ordenamiento del tránsito y la movilidad urbana de la ciudad, optimizando así la circulación y el uso de la infraestructura vial existente.
Previamente, el proyecto deberá ser tratado por el Concejo Deliberante. El mismo requiere un importante trabajo de articulación con la Dirección Ejecutiva del Hospital Samic, Policía de Misiones y Bomberos Voluntarios.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.