Este martes, OTC perdió por 83 a 72 ante Instituto de Córdoba, aunque se mantiene con récord positivo de cara a los playoffs. El próximo martes será anfitrión de Olímpico
Oberá Tenis Club (OTC) perdió por 83 a 72 como local ante Instituto de Córdoba, en una nueva presentación de la fase clasificatoria de la Liga Nacional de básquet. Con este resultado, el Celeste se mantiene con récord positivo de 17 triunfos y 16 derrotas.
En el inicio del juego Torresi comandó la ofensiva del dueño de casa con dos penetraciones y un triple para poner el tablero 7-2.
Los dirigidos por Lucas Victoriano ajustaron en su campo y fueron descontando, hasta que un triple les dio empate en 9, pero en la réplica Guyton respondió por la misma vía para sostener la ventaja. También apareció Ascanio para oxigenar la ofensiva.
Vildoza en su doble función de base y anotador, y el norteamericano Hoover fueron los referentes del ataque cordobés. Con estos argumentos el primer parcial fue empate en 21.
En la reanudación el conjunto conducido por Fabio Demti tuvo variantes con Filippetti cerca del aro y, sobre todo, el “Pipi” Barreiro, quien se convirtió la principal arma ofensiva del equipo con 8 puntos en el parcial, incluida una espectacular volcada tras asistencia de Ascanio.
Pero Instituto es uno de los mejores equipos de la competencia y lo demostró en un abrir y cerrar de ojos donde sacó ventaja de 37-30 a partir de la defensa y la salida rápida. Además, cuenta con dos pivotes desequilibrantes como Saiz y Acuña.
Por su parte el local corrigió la postura a tiempo y achicó la desventaja a 40-37.
Tras el descanso largo la visita impuso su jerarquía y llegó a tomar 14 de ventaja. Después, Laterza cobró protagonismo y fue clave para descontar a un dígito.
En el último cuarto Instituto volvió a sacar 14 de ventaja, aunque OTC achicó a 4 con buen aporte de Laterza, aunque no pudo aguantar el poderío del rival.
En la continuidad de competencia, el próximo martes el Celeste recibirá la visita de Olímpico de La Banda de Santiago del Estero.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.