Una enfermera del Centro de Salud del barrio San Miguel alertó sobre la presencia de un perro de raza pitbull que esta mañana lesionó a otro animal y atacó a varias personas que se hallaban en el predio.
En consecuencia, personal policial en conjunto con agentes de la Municipalidad acudieron al lugar para contener y poner en resguardo al perro, el cual fue trasladado al canil de la comuna.
En tanto, se procura la ubicación y citación del propietario, quien debería ser sancionado por su irresponsabilidad.
Vale recordar que el pasado 3 de abril un jubilado de Campo Viera fue asesinado por un casal de perros pitbull, lo que -sumado a otros hechos recientes que involucran a animales de razas potencialmente peligrosas- derivó en un sentido pedido del obispo de la diócesis de Oberá, Damián Bitar, quien subrayó “que esta situación no permite más demoras”.
“Da escalofríos ponerse en la conciencia de los padres, abuelos y familiares que en muchos casos son dueños de los animales peligrosos que lastiman y matan a sus propios seres queridos. ¿Qué estamos haciendo? ¿Qué esperan para sacarlos de su casa? Esta situación no permite más demoras. Urge que las autoridades tomen medidas prohibiendo la tenencia de animales potencialmente peligrosos. Por favor, evitemos más muertes injustas”, remarcó Bitar.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.