A pesar de las inclemencias climáticas, una multitud marchó esta tarde en Oberá en defensa de la universidad pública y gratuita, tradicional institución argentina que se encuentra en crisis por el atraso presupuestario y la inflación.
Tal lo previsto, la columna partió desde el Campus Regional de la Unam en caminata hasta el Centro Cívico. Participaron actores de la comunidad educativa de las facultades de Ingeniería y Arte y Diseño, además de la comunidad en general.
“La universidad pública está más allá de los partidos políticos y de las ideologías, es un sello distintivo del país, donde cualquiera puede estudiar, más allá de la condición social o económica. Defenderla es obligación de todos”, subrayó Carlos Altamirano, comerciante que tiene dos hijos en la Unam.
Más allá de los discursos de barricada de algunos gremialistas, lo genuino del reclamo se vio plasmado en la participación de estudiantes y sus familias.
“Ojalá el gobierno nacional entienda que sin la universidad pública y gratuita muchísimos chicos no podríamos estudiar una carrera. Nuestro futuro está en juego”, remarcó Ingrid, estudiante oriunda de Montecarlo.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.