A primera hora de la tarde de este martes, un albañil quedó atrapado entre los escombros tras el derrumbe de una construcción, aunque afortunadamente sólo padeció lesiones menores y se encuentra fuera de peligro.
Para ello fue vital el trabajo de policías y bomberos de la Unidad Regional II que lo asistieron y rescataron. Luego fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Samic.
El hecho se registró alrededor de las 13.40 y la víctima fue identificada como Gabriel A. (25), quien se hallaba levantando el muro de una vivienda en construcción ubicada sobre calles Puerto Nuevo y Günther, de Oberá.
En plena tarea se produjo el derrumbe del muro y el obrero quedó atrapado entre los escombros. Tras el requerimiento, patrullas de la Seccional Segunda y del Comando Centro, con apoyo de Bomberos, se dirigieron al lugar y lograron rescatar al herido.
Previamente tuvieron que apuntalar parte del para frenar el desplome y evitar el aplastamiento del albañil.
Fueron minutos de tensión y arduo trabajo, pero con la utilización de herramientas lograron el objetivo y pudieron liberar al joven.
Médico policial en turno certificó que el mismo presenta escoriaciones y hematomas, y será sometido a estudios complejos, pero se descartan lesiones de consideración.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.