Unas 200 personas de diferentes barrios de Oberá fueron evacuadas a consecuencia de las intensas precipitaciones que se registraron ayer.
Los afectados fueron alojados en albergues del Hogar Mitai, polideportivo Ian Barney, SUM de Kilómetro Cero, Hogar de Ancianos, SUM de Cien Hectáreas y Hogar de Madres en Tránsito. Del total, 40 todavía permanecen en resguardo.
En tanto, todas las familias afectadas fueron asistidas con kits de emergencia compuestos por módulos de alimentos, ropas y abrigos.
Los barrios más afectados por anegamiento fueron Villa Ruff, Villa Martos, Villa Cristen, Tres Esquinas, El Progreso, Villa Blanquita, Caballeriza, Barrio Norte, Cien Hectáreas, San José y Tuichá.
Asimismo, este viernes los equipos municipales se encuentran recorriendo barrios en atención de posibles afectados por la tormenta de la víspera.
Por otra parte, trabajan en la limpieza de la banquina de ruta Nacional 14, entre el puente aéreo y el kilómetro, con apertura de desagües sobre la calzada.
También se concretó limpieza y extracción de obstrucciones sobre puentes, tubos y rejillas de la ciudad.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.