Un grupo de docentes se presentó esta mañana en el Club Social de Oberá para reclamar una urgente recomposición salarial ante las principales autoridades educativas de la provincia, el ministro de Educación Ramiro Aranda y la titular del Consejo General de Educación Daniela López, quienes se hallaban en un evento institucional.
“Aumento salarial ya. Basta de mantener a los docentes en la indigencia. Los docentes estamos pasando hambre. ¿Ustedes podrían vivir con un salario de 300 mil pesos?”, les preguntaron a las autoridades.
Además, los manifestantes repudiaron una circular oficial por la cual se exige a los directivos de las instituciones informar qué docentes realizan paro.
“Muchos docentes ni siquiera pueden llegar a la escuela y están renunciando a sus cargos. No llegamos ni a mediados de mes y ustedes mandan una circular a las escuelas solicitando que los directores manden al frente a los colegas. Una actitud nefasta que viola las leyes vigentes”, reclamaron.
Ante ello, Aranda y López optaron por abandonar el evento sin dar ninguna explicación: “Necesitamos una respuesta, no se escapen”, replicaron los docentes.
Al mismo tiempo llegó al lugar el intendente Pablo Hassan, al cual los manifestante le solicitaron que sea interlocutor en el reclamo “porque ya no sabemos más qué hacer”, agregaron.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.