El pasado 8 de mayo se conmemoró el 168° Aniversario de la Policía de Misiones. En ese marco, los integrantes de la Unidad Regional II participaron ayer de un acto en el Polideportivo del Instituto Mariano de Oberá.
En el mismo, que contó con la presencia de numerosas autoridades, fueron reconocidos por su labor los suboficiales superiores próximos al retiro y se destacó el trabajo de efectivos policiales en actividad.
Además, se entregaron reconocimientos a diferentes Instituciones locales por la permanente colaboración con la tarea policial, entre ellos, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Hospital Samic Nivel III, los Bomberos Voluntarios, la Dirección de Tránsito Municipal y el Departamento de Niñez Municipal.
“Muchas gracias a las autoridades, a la familia y a los vecinos por estar y por su acompañamiento en este nuevo cumpleaños de nuestra policía. Quiero agradecer a cada efectivo policial que forma parte de la Unidad Regional II por el compromiso, su dedicación y lealtad. A quienes en este momento están sus guardias, en la calle o llevando adelante algún procedimiento”, expresó el comisario general Claudio Ludtke, jefe de la UR II.
En otro tramo, mencionó que “en estos tiempos difíciles, donde sentimos la falta de tolerancia, comprensión y tanto otros valores, esta unidad regional se viene destacando por el trabajo comunitario y humanitario”.
“Mas allá de nuestra tarea específica que es la prevención e investigación como auxiliares de la justicia, a diario mi personal actúa en requerimientos en los que debemos auxiliar a un vecino o una vecina, atender un parto, rescatar a un niño o brindar apoyo a un necesitado”, destacó Ludtke.
Y agregó: “Quiero en este acto ratificar mi compromiso y el de cada uno de los que formamos parte de esta institución, de seguir trabajando de la misma manera, con aciertos y seguramente errores, pero siempre con el fin común que es el bienestar de nuestros vecinos, de Oberá y de los demás municipios que están bajo nuestra responsabilidad”.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.