ENTRE PROGRESO Y LOMOS DE BURRO
Como toda ciudad que crece, en los últimos años se evidenció un incremento en la construcción de edificios en Oberá. En estos días se anunció un ambicioso proyecto para la construcción de un edifico de 15 plantas.
El mismo estará ubicado sobre avenida Sarmiento y 12 de octubre, lo que permitirá una vista de 360 grados. En la presentación indicaron que la construcción tiene un plazo de ejecución de 48 meses y ya se vendieron departamentos.
Apenas se conoció la iniciativa, algunas voces -como ser concejales de la oposición- empezaron a poner palos en la rueda, incluso desconociendo la legislación vigente, sin considerar los beneficios.
Lamentable que algunos busquen notoriedad en base a falacias, en lugar de proponer proyectos superadores o insistir en cosas que de verdad le importan a la gente. Pero no, no salen del lomo de burro y las declaraciones de interés.
MERNDEROS FLOJITOS DE PAPELES
Esta semana, el Gobierno Nacional denunció ante la justicia federal que casi la mitad de los comedores comunitarios que fueron financiados por el Estado durante la gestión de Alberto Fernández no existen.
Y Oberá no escapó a la regla, ya que la Asociación Logros Compartidos que dirige Ricardo De Olivera entró en la volteada por “falta de papeles” de sus tres merenderos que figuran como beneficiarios de la asistencia.
Ante el corte de recursos, al menos hasta que se cumplimenten los requisitos, cuentan que De Olivera quiso comunicarse con el ex intendente y actual diputado nacional Carlos Fernández, pero hasta ahora no le respondió ningún Whatsapp ni las llamadas.
LA CARA DE LA IMPUNIDAD
Hace unos días, este medio recordó el prontuario de Mirta García, técnica radióloga del Hospital Samic de Oberá que años atrás protagonizó un escándalo nacional cuando la grabaron en cámara oculta del programa Documentos América, del mismo canal, ofreciendo bebés por 30 mil pesos.
La apartaron un par de veces, pero siempre volvió y actualmente no sólo sigue en el cargo, sino que es delegada sindical de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). La famosa tutela sindical le sirvió de amparo para resistir en el puesto.
Muchos de sus actuales compañeros desconocen ese nefasto capítulo de la historia de García, al tiempo que padecen sus constantes presiones y caprichos, siempre chapeando con sus contactos “arriba”.
Incluso, tras la publicación de NDA cuentan que anduvo amenazando a quienes compartieron u opinaron sobre la nota. El colmo de la impunidad.
SUELDOS LICUADOS, RECLAMOS QUE CRECEN
El reclamo de los docentes misioneros por una urgente recomposición salarial no para de crecer y cada vez son más quienes se pliegan a las medidas de fuerza, con movilizaciones históricas en cuanto a la cantidad de participantes.
Es que la crisis económica licuó los salarios y la plata no alcanza. En ese marco, la Policía y el Servicio Penitenciario también están reclamando y el Gobierno ya anunció un aumento por el cual un agente (el menor rango) alcanzará los 455.724 pesos, mientras que una maestra cobra 250.000.
En esos números se evidencia la relevancia que le dan a uno y otro sector. Al que educa y al que reprime al que educa cuando hace falta.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.