Este mediodía, el juez Ricardo Balor se acercó hasta el piquete policial en avenida Uruguay de Posadas para notificar a los manifestantes sobre la orden de desalojo. La medida sería cumplimentada por Gendarmería Nacional.
Como se informó, desde esta madrugada centenares de policías y penitenciarios de actividad se sumaron a los retirados en el reclamo por una urgente recomposición salarial y tomaron el Comando Radioeléctrico Uno.
Mientras tanto, contrario a versiones radiales, en Oberá todas las comisarías trabajan con normalidad y se atienen los servicios de adicional, como ser en entidades bancarias.
De esta forma, quedó desacreditada la hipótesis de una maniobra digitada por oficiales obereños que motorizaron la movilización a Posadas.
Según averiguó este medio, el origen del trascendido tendría que ver en una interna local por la representación de las bases en la mesa de diálogo, ya que los actuales representantes (la sargento primero Karina Stelter y el sargento primero Julio Trindade) perdieron la confianza de sus camaradas.
En ese contexto hicieron circular audios sacados de contexto para confundir a la opinión pública.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.