Reeditando la histórica protesta de 2012, desde esta madrugada centenares de policías y penitenciarios de actividad se sumaron a los retirados en el reclamo por una urgente recomposición salarial y tomaron el Comando Radioeléctrico Uno sobre avenida Uruguay de Posadas, arteria que permanece cortada.
Los manifestantes comenzaron a congregarse en las primeras horas de esta madrugada. En su mayoría serían de la capital provincial, pero también hay efectivos del interior y se siguen sumando.
Incluso se presentaron varios con uniforme y en móviles policiales, algunos de los cuales fueron utilizados para transportar las cubiertas que luego ubicaron e incendiaron sobre la avenida.
Si bien el Gobierno había anunciando un aumento de sueldo para las fuerzas, para las bases el mismo resulta insuficiente, lo que empujó a tomar la drástica medida de fuerza.
Trascendió que el juez de instrucción en turno analizaría la orden de desalojo por parte de Gendarmería, lo que siembra serios interrogantes porque muchos policías están armados en el lugar.
Con relación a Oberá y localidades vecinas, al menos por el momento la atención en las diferentes comisarías es normal.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.