Por estas horas, orden judicial mediante, diferentes dependencias de la Unidad Regional II buscan a dos policías que esta tarde se presentaron en la Seccional Tercera de Oberá y quisieron sustraer el móvil, supuestamente para llevarlo a Posadas, donde se realiza el acampe en reclamo de mejoras salariales.
Tras la negativa del encargado de la guardia, quien dio aviso a sus superiores, uno de los implicados llamó a la comisaría y lo amenazó.
La denuncia fue radicada por el oficial subayudante Sebastián Bandura, quien precisó que a las 16 de este sábado se encontraba en la Seccional Tercera como encargado de guardia, cuando llegó un hombre de civil que sin identificarse y en forma intimidatoria trató de llevarse el móvil de la dependencia a la manifestación policial que se desarrolla en Posadas.
Ante la negativa del oficial, el sospechoso salió a la vereda y se puso a charlar con una mujer y otro hombre que tenía un chaleco policial. Los tres se movilizaban en un Fiat Uno rojo, dominio JNC-598.
El oficial tomó fotografía del rodado y de las personas, ya que no los conoce, para mandarles a sus superiores. Así, se confirmó que quien trató de sustraer el móvil policial es el cabo Leonardo E., conocido como “Porteño”, quien se desempeña en la Seccional Segunda; mientras que una de sus acompañantes era la sub oficial mayor Graciela B., con prestación de servicios en el Comando Norte.
Más tarde, según identificó el denunciante, el Porteño llamó a la guardia y lo amenazó.
El juez de Instrucción Uno Pedro Piriz dispuso que los citados sean notificados de la causa en su contra, aunque por el momento ninguno fue encontrado.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.