Mientras unos 2000 policías acampan sobre la avenida Uruguay en Posadas, frente a la sede del Comando Radioeléctrico I, en diferentes puntos de la provincia se comenzó a sentir la escasez de efectivos para cumplir diferentes requerimientos, como servicios adicionales.
En tal sentido, un conocido local bailable de la localidad de San Pedro difundió un comunicado explicando el motivo de la suspensión del evento previsto para este sábado: “La dirección de Bailanta pista amiga lamenta informar que, debido a la falta de efectivos policiales para garantizar la seguridad en el baile programado para hoy, nos vemos en la necesidad de suspender el evento de este sábado”.
Sólo un ejemplo de las dificultades que se presentan ante la imposibilidad de contar con policías para la custodia de las diferentes actividades recreativas, sociales y deportivas que se realizan los fines de semana.
En tal sentido, no se descarta que en las próximas horas se suspendan partidos de diferentes ligas de fútbol oficiales y amateurs de la provincia, ya que es obligatorio contar con personal policial para garantizar la seguridad de los participantes y el público en general.
Desalojo frenado
Con relación al reclamo policial por una urgente recomposición salarial, las bases rechazaron ayer una nueva propuesta del Gobierno y subrayaron que pretenden un sueldo mínimo de 800.000 pesos, correspondiente a los agentes, el rango más bajo del escalafón.
En paralelo, se conformó un comité de crisis y la Nación anunció que enviará 200 gendarmes a Misiones, aunque por el momento el desalojo aparece como una opción improbable por el riesgo cierto de resistencia y enfrentamiento entre las partes, un aspecto que fue considerado por las máximas autoridades.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.