“Desde las 19 de este lunes se cortan los servicios adicionales del personal policial en toda la provincia. El Gobierno sigue minimizando el reclamo, pero la familia policial está convencida de la lucha y vamos a seguir hasta las últimas consecuencias. Ellos tienen sus armas y nosotros las nuestras”, confirmaron desde el sector de los policías autoconvocados.
En consecuencia, según un vocero de la protesta, mañana no habría custodia policial en los bancos ni otras instituciones, lo que afectaría directamente la seguridad pública.
Al habitual servicio adicional en las entidades bancarias, se suma la custodia del personal de los camiones de caudales que realizan la recarga de efectivo en los diferentes cajeros automáticos, tarea que por protocolo debe realizarse con armas largas.
Sin dudas, se trata de una grave complicación derivada del conflicto salarial que envuelve a la Policía de Misiones, cuyas bases esta tarde rechazaron una nueva propuesta del Gobierno por considerarla irrisoria.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.