Tampoco hubo acuerdo salarial este lunes y persiste el conflicto entre la Policía y el Gobierno. “La propuesta que nos trajo el Gobierno es irrisoria, no hubo acuerdo ni habrá acuerdo porque no hay voluntad política de resolver el tema. Pero vamos a seguir hasta las últimas consecuencias”, aseguró Ramón Amarilla, referente de los autoconvocados.
Sobre la propuesta, indicó “el Gobierno no dimensionó la situación por la que estamos pasando, la necesidad que tiene su pueblo. Nos han ofrecido 20%, un puntito más o menos, pero es una vergüenza”.
Visiblemente molesto por el ofrecimiento que recibieron, Amarilla opinó que los interlocutores oficiales “no quieren escuchar la verdad. Estamos esperando que tomen conciencia de esto, se le planteó todo lo que pude suceder. Hay muchos sectores que están viniendo, y con lo que tenemos que decirle a nuestra gente, esto va estar muy jodido”.
“Se viene algo muy grave, todos los sectores están reclamando, nosotros no somos la excepción. Lo que nos vinieron a ofrecer no se asemeja a lo que verdaderamente necesita un agente de Policía para pasar la línea de pobreza”, agregó.
El Gobierno anunció aumento para todos los estatales
Por su parte, el Gobierno de Misiones anunció un incremento salarial para todos los agentes de la administración pública provincial. Si bien no brindaron un porcentaje de aumento, se indicó que duplicaría la inflación del último mes, por lo que rondaría el 17,5%.
«El Gobierno provincial otorgará un nuevo aumento en los sueldos para toda la administración pública en mayo. A pesar del desplome total de la economía nacional y, por consiguiente, de la recaudación provincial, será la tercera actualización salarial que se concede en los últimos 4 meses; siempre con fondos provinciales, duplicando los índices de inflación del último mes», afirmaron en un comunicado difundido desde las cuentas oficiales del gobierno de Misiones.
Y agregan que «esta decisión confirma la voluntad del Gobierno de sostener una aproximación sucesiva para recomponer los salarios de forma tal que los misioneros puedan mantener e ir recuperando su poder adquisitivo ante la inflación. Todos los sectores de la economía padecen esta angustiante situación de crisis económica y social, pero eso no habilita alterar el orden público y la paz social de la familia misionera, tal como hemos visto reflejado en los medios en los últimos días. Bregamos por la armonía, el trabajo y la responsabilidad en el manejo de la cosa pública; esforzándonos al máximo, como lo hacen todos los días los misioneros».
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.