En el marco del paro policial por el reclamo salarial que se vive en la provincia, el ministerio de Gobierno dispuso que personal del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) tendrá a su cargo la custodia de la Cámara de Representantes que esta noche tiene prevista su sesión semanal.
En consecuencia, fueron convocados agentes femeninos y masculinos de diferentes dependencias, los cuales ya se hallan de civil en la zona de la legislatura provincial.
La medida obedece a los incidentes del jueves pasado, cuando un grupo de docentes se manifestó y hubo roces con la Policía cuando trataron de ingresar a la legislatura.
De todas formas, al otro día fueron los policías quienes iniciaron el acampe sobre la avenida Uruguay, también en Posadas, medida que con el correr de los días incentivó el reclamo salarial de otros sectores de la administración pública, entre ellos los propios penitenciarios.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.