El ministro de Gobierno Marcelo Pérez ostenta el lamentable récord de casos de gatillo fácil en Misiones: Arnaldo Amarilla, Víctor Márquez Dos Santos, Reinaldo Andrade y Luciano Villalba. El mismo que citó a la mamá de Josías Galeano y le habló mal del periodista que contó las sospechas sobre la Policía, en lugar de garantizar una buena investigación. El mismo que hoy avaló la represión a las maestras en Posadas
Los principales medios nacionales graficaron esta noche la brutal represión contra los docentes misioneros que se movilizaron por una recomposición salarial, primero ante la sede de la legislatura y luego frente al domicilio del gobernador Hugo Passalacqua.
Mujeres agredidas con patadas, piñas, palazos y gas pimienta, dieron cuerpo a una postal tremenda, triste y temeraria, muestra de lo que es capaz el jefe político de la Policía de Misiones, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez.
Después de una opaca carrera como abogado particular, Pérez recaló en la función pública y es ministro desde diciembre de 2015. Quienes lo conocen cuentan que en menos de una década se hizo millonario, pero ese es otro tema.
Lo que apremia es trazar un perfil de su gestión al frente de la Policía, en la que ostenta el lamentable récord de casos de gatillo fácil en Misiones, es decir de uniformados acusados de homicidio.
Pérez ya mandaba en julio de 2018 cuando un policía asesinó de un escopetazo en el pecho a Arnaldo Amarilla (33), en Posadas.
Pero al año siguiente se dio una seguidilla que estremece: efectivos de la Policía de Misiones ejecutaron a Víctor Márquez Dos Santos (de apenas 16 años) en Santa Ana, a Reinaldo Andrade (37) en El Soberbio y a Luciano Villalba (18) en Apóstoles.
Al chico Márquez se probó de lo hicieron arrodillar y le pegaron un tiro en la cabeza, lo mismo que Andrade, asesinado dentro de su coche, causa por la que semanas atrás condenaron a prisión perpetúa al ex oficial Matías Lohn.
El mismo que sostiene a decenas de policías imputados en hechos de apremios y torturas. El mismo que minimizó torturas registradas en el Comando de Oberá, con video incluido, hace un par de años. El mismo que avaló que imputados por el homicidio de Hugo Wasyluk hayan estado a cargo de la División Toxicomanía de Oberá, los cuales después fueron imputados por la desaparición de un kilo de cocaína del depósito de la Policía de Oberá.
El mismo que citó a la mamá de Josías Galeano (15) y le habló mal del periodista que contó las sospechas sobre la Policía, en vez de apartar desde el minuto uno a los sospechosos y garantizar una correcta investigación. Ese es el mismo Marcelo Pérez que hoy avaló la represión a las maestras.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.
Y a los buen policía que quiere combatir la corrupción y denunciar los jefes corruptos el los hecha como me pasó a mí particularmente
Sin contar el caso de David Gómez,jiordi y dos casos más sin investigación … Quedó todo en el olvido…