“Los clientes son re respetuosos, son lindos. El lugar es muy divertido”, destacó una obereña en diálogo con una supuesta interesada en un aviso que difundió por redes sociales. El prostíbulo está situado en Sao Luiz Gonzaga. Ofreció comisiones por consumiciones de alcohol y ganancias por “programas” con los clientes
La diferencia cambiaria seduce a muchos misioneros para trasladarse al Brasil para realizar diferentes actividades, como la cosecha de frutas que tanto movimiento genera en la frontera.
Pero el valor del real en comparación al destruido peso también seduce a quienes están dispuestos a realizar tareas menos formales y hasta riesgosas.
En ese contexto, trascendió el accionar de una obereña que reside en “Sao Luiz Gonzaga, a 70 kilómetros después que cruzás el río, ni eso”, por San Javier, según indicó a una supuesta interesada en el ofrecimiento laboral que vio por redes sociales.
Además, la mujer identificada como Yamila R., aseguró que ya “conseguí chicas de Oberá y Alem”.
“Trabajo con una socia en una casa nocturna. Son 15 días y ahí ganás comisiones con los clientes. Van los clientes y de todo lo que vos tomás con ellos -cerveza, champán- hay comisión; en esas comisiones, por semana, vas sumando más de 400 mil pesos”, detalló en una serie a audios a los que accedió este medio.
Y continuó con la propuesta: “Después tenés tu programa, si querés ir al cuarto con el cliente. Él paga el cuarto y vos cobrás lo tuyo aparte. Los programas, los garches, las chicas están cobrando 200, 300 reales. Promedio de 60 mil pesos cada uno, si hacés tres, te quedás con 180 mil por noche”.
Según mencionó en los audios vía Messenger, ella misma se encargaría de buscar a las interesadas de Oberá y zonas cercanas. Además, ponderó el presunto buen ambiente laboral del lugar que regentea.
“Los clientes son re respetuosos, son lindos. El lugar es muy divertido. Pero no todos los días hay movimiento. A veces sí, a veces no. Por eso se piden 15 días como mínimo, pero te podés quedar más, pero mínimo 15”, precisó.
La persona que contactó a la obereña utilizó una identidad ficticia, ya que la conoce del ámbito local, donde también se dedicaba a la prostitución.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.