A partir de mañana, el Celeste se medirá ante San Lorenzo por octavos de final de la Liga Nacional. La serie se disputará al mejor de cinco partidos, con ventaja deportiva para el Cuervo. “El rival será duro, se viene una serie intensa y pareja”, analizó el capitán Jonatan Torresi
Tras una fase regular con altibajos, con lesiones, bajas y recambios, a partir de mañana Oberá Tenis Club (OTC) se medirá ante San Lorenzo por la reclasificación (octavos de final) de la Liga Nacional de básquet temporada 2023/24.
El cruce será al mejor de cinco partidos, con ventaja deportiva para el Cuervo, que finalizó 7° la fase clasificatoria con registro de 22 triunfos y 16 derrotas. Mientras que el Celeste terminó 10° -justo en mitad de tabla-, con récord 19-19.
La serie de playoffs empezará mañana, desde las 20, en el polideportivo “Roberto Pando”, donde el miércoles se disputará el segundo punto a partir de las 21.
El sábado 1 de junio se jugará el tercer partido, en el estadio “Dr. Luis Augusto Derna” de Oberá. En caso de ser necesario, el cuarto punto se disputará el lunes 3, en el mismo escenario.
Si tras los primeros cuatro encuentros la serie sigue igualada, el quinto y decisivo partido se disputará el jueves 6 en el estadio de San Lorenzo.
La voz del capitán
En la previa al cruce por octavos, el capitán Celeste Jonatan Torresi dejó en claro que “el rival será duro, se viene una serie intensa y pareja. Tenemos que pensar en nuestras condiciones, como primera medida y luego, enfocarnos en el rival que tiene grandes jugadores”.
Respecto a lo que fue la fase clasificatoria de 38 partidos, remarcó: “Analizamos y coincidimos todos en que fue una fase regular atípica, con muchos cambios por lesión y otros aspectos que nos obligó a ir acomodándonos muchas veces para ensamblar a jugadores que fueron llegando; pese a estas circunstancias, dimos lo mejor y nos sobrepusimos”.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.