Luego que trascendiera que una mujer dio a luz en un baño del Hospital Samic de Oberá, la directora del centro asistencial dio detalles al respecto y subrayó que tanto el bebé como su mamá se encuentran en perfecto estado.
“Se trata de una paciente internada anoche, sin trabajo de parto al ingreso. Estaba para completar estudios esperando su fecha probable de parto, tuvo ganas de ir al baño y, al hacer fuerza, pujó y tuvo a su bebé. Situación que puede ocurrir, porque tuvo partos anteriores y puede adelantarse el nacimiento”, indicó Miriam Ramonda en diálogo con este medio.
Asimismo, aclaró que “el bebé nunca se cayó al piso ni dentro del sanitario, fue asistido enseguida, evaluado por neonatólogo y actualmente se encuentra tomando pecho de su madre, ambos en perfecto estado”.
El caso salió a la luz esta mañana cuando la abuela paterna del recién nacido denunció públicamente que su nuera tuvo que dar a luz en el baño del Samic de Oberá.
Beatriz Gómez mencionó que damnificada concurrió al Hospital “con trabajo de parto y fue internada, pero nadie la asistió y tuvo que parir en el baño”.
“En un primer momento le mandaron a la casa y luego volvió, y ahí fue que le internaron, pero nadie más la asistió”, subrayó, aunque luego la directora del nosocomio desestimó parte de su relato.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.