El tabaco es la droga legal más extendida en el mundo entero y su consumo genera graves problemas de salud. Por ello, en el marco del Día Mundial Sin Tabaco que se celebra el 31 de mayo, se realizará un taller para personas que quieran dejar de fumar.
Se trata de una iniciativa del Consejo Consultivo de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, y cuenta con el respaldo del Gobierno de la Ciudad de Oberá y el Concejo Deliberante.
El taller será dictado por el licenciado Rafael Marques De Silva y el médico Marcos Muñoz.
La actividad constará de cinco encuentros grupales de una hora cada uno, donde se buscará afrontar la cesación tabáquica sin el uso de medicación. El objetivo será trabajar la voluntad y los aspectos mentales relacionados con el hábito de fumar.
El primer encuentro está programado para el 3 de junio a las 20, en el Punto Digital, ubicado en avenida José Ingenieros y Larrea, siendo la participación totalmente libre y gratuita.
“La comunidad está invitada a sumarse y recibir el acompañamiento necesario en esta etapa de liberación del tabaco, lo que sin duda traerá múltiples beneficios para la salud”, mencionaron desde la comuna.
Los interesados en participar deben inscribirse en el siguiente enlace: https://goo.su/7uDgE o bien acercándose de manera presencial a la Oficina de Salud de 7 a 13, ubicada en calle Buenos Aires 59.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.