Sin otra opción que un triunfo si pretende seguir en competencia, Oberá Tenis Club (OTC) recibirá esta noche a San Lorenzo en el tercer partido de la serie por octavos de final (reclasificación) de la Liga Nacional de básquet. El juego se disputará desde las 21 en el estadio Dr. Luis Augusto Derna.
Deportivamente, el equipo obereño está contra las cuerdas ya que pierde 2-0 la serie al mejor de 5 cotejos. En consecuencia, está obligado a ganar para seguir con chances y volver a ser local el lunes.
De otra forma, el Cuervo será el que pase a cuartos y el Celeste se despedirá de la competencia hasta la próxima temporada.
San Lorenzo fue 7° en la fase regular y OTC 10°, por lo que el primero ostenta la ventaja deportiva, es decir que comenzó la serie jugando de local y, en caso de ser necesario, un 5° juego también se disputará en Buenos Aires.
En el primer cotejo el elenco dirigido por Fabio Demti estuvo cerca del triunfo, al punto que la definción llegó tras dos suplementarios. El local ganó 91 a 84.
En cambio, en el segundo el dueño de casa fue muy superior y ganó sin sobresaltos apoyado en una gran efectividad en triples: 13 en 28 lanzamientos (46%).
Para tener posibilidades OTC deberá mejorar la defensa, tanto en perímetro como en la pintura, donde el rival también sabe lastimar.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.