Un aviso en redes sociales ofreciendo una pistola para la venta alertó a la Policía y derivó en el secuestro de otras cinco armas de fuego. Además, detuvieron a un hombre de 50 años y demoraron a su hijo de 16.
Según se estableció, mediante un grupo de compra y venta de Facebook el implicado ofreció una pistola HI Power de 9 milímetros con cargador.
Policías encubiertos contactaron al vendedor y descubrieron que el arma en cuestión registraba pedido de secuestro por hurto ocurrido en 2004.
Con los datos obtenidos, efectivos de las División Investigaciones de la UR II de Oberá acordaron un encuentro en la estación de servicio de rutas 14 y 5.
Tal lo acordado, Gustavo D. L. (50) arribó al lugar en un Volskwagen Polo junto a su hijo de 16 años. Al exhibir el arma a los supuestos interesados, los policías de civil procedieron a la detención del mayor y a la demora de su hijo.
El hombre fue alojado en sede policial y el menor fue entregado a la madre, circunstancia en que la mujer le contó a la Policía que su esposo guardaba más armas en la casa y que ella quería entregarlas.
Así, se toparon con cuatro escopetas de diferentes calibres, un caño de escopeta, un revólver calibre 22, un rifle de aire comprimido y municiones para escopetas y armas cortas.
Todas las armas serán sometidas a investigación para determinar la tenencia y el origen de las mismas.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.