Más de 60 adultos mayores participaron del Bingo del Mateando, que se realizó el viernes en el salón del PAMI, en la localidad de Concepción de la Sierra.
El ambiente fue propicio para que los abuelos del municipio dieran rienda suelta a la charla, las anécdotas y para saborear una merienda calentita, mientras completaban los cartones del bingo. Así, disfrutaron de esta iniciativa del IPLyC que se va rotando por los distintos municipios y se llevaron hermosos premios y numerosos regalos.
El Bingo del Mateando se desarrolla en Clubes de Abuelos, Centros de Jubilados o lugares donde los interesados realicen sus actividades recreativas.
Se trata de un juego de azar para un grupo de personas que se juega con 90 bolillas numeradas (del 01 al 90), con al menos un cartón por persona, pero en cada edición del “Bingo del Mateando” se entregarán dos cartones por participante. Este juego forja en las personas una conducta del juego como diversión y esparcimiento.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.